top of page

Policía costarricense continúa búsqueda de bebé robada y descarta que nicaragüense esté involucrado


Autoridades costarricenses continúan búsqueda de la menor secuestrada en Costa Rica

Medios costarricenses informaron este martes que las autoridades capturaron a un hombre de apellidos Casasola Vargas, como principal sospechoso del rapto de una bebé de nueve meses en Cartago.


Según la información oficial, el secuestro de la menor pudo ocurrir porque el día miércoles 12 de abril el sospechoso tenía que realizarse pruebas de ADN para descubrir si era el padre de la bebé de 9 meses, ya que se presume violó a la adolescente de 13 años cuando mantenía una relación con la madre de la joven.

De igual forma, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartaron que un joven nicaragüense esté involucrado en el secuestro a como fue divulgado a través de los medios de comunicación y redes sociales.


El OIJ descartó que un nicaragüense esté involucrado en el robo de la bebé

En tanto, un juez ordenó seis meses de prisión preventiva para el sospechoso, mientras continúan las investigaciones del caso.

Más de 80 efectivos policiales continúan en la búsqueda de la menor ya que pese a la captura del hombre aún no se ha logrado dar con el paradero. Las labores son llevadas a cabo en un cañaveral por donde los perros encontraron rastros del sospechoso, incluido un vehículo en el que se movilizó.


Infografía Costa Rica Hoy
El suceso ocurrió el domingo en horas de la mañana cuando la adolescente de 13 años se encontraba en una calle del sector de Santiago, en Cervantes de Paraíso, Cartago vendiendo números para una rifa cuando un sujeto le arrebató a la bebé Keibril Amira García Amador.

El OIJ puso a disposición el número 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial para reportar cualquier información sobre el paradero de la menor

Comments


bottom of page