Clima caluroso continuará por otra semana en Nicaragua
top of page

Clima caluroso continuará por otra semana en Nicaragua


Según el INETER, el calor continuará en gran parte del territorio nacional

De acuerdo a los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), los nicaragüenses tendrán que esperar un par de semanas más por las primeras lluvias, ya que el ambiente caluroso persistirá en gran parte del país.


Marcio Baca, director de Meteorología del INETER explicó que debido a la poca nubosidad, la insolación se mantendrá en el territorio nacional.

"Esta semana vamos a continuar sintiendo un poco de calor. El país estará básicamente influenciado por pequeñas áreas de baja presión, sin embargo, no van a tener el suficiente potencial como para iniciar a generar abundante lluvia, por tanto las mañanas y primeras horas de la tarde, vamos a tener todavía un ambiente bastante soleado en las regiones centrales y pacífico", dijo Baca.

A pesar de la presencia de bajas presiones, las precipitaciones no tendrán la fuerza necesaria para aplacar el calor
En cuanto a las temperaturas estas serán de 38 o 39 grados en el occidente del país, en Managua los termómetros marcarán entre 36 y 37 grados y en el resto del país entre 34 a 35 grados.

Lluvias con tormentas eléctricas


De igual forma, el meteorólogo informó que a partir de este martes habrá un incremento de nubosidad por lo que es probable que se presenten lluvias principalemente en el occidente, centro del pacífico y el norte del país.

"Van a estar posiblemente registrándose hacia finales de la tarde y en las primeras horas de la noche, como siempre acompañadas de tormentas eléctricas y posiblemente un incremento de viento al momento en que se comience a generar esta lluvia", indicó.
bottom of page