Continúa bajando levemente la curva de contagios por covid-19 en Nicaragua
top of page

Continúa bajando levemente la curva de contagios por covid-19 en Nicaragua



Los casos de covid-19 en Nicaragua han presentado una disminución en las últimas semanas, según los informes emitidos por el sistema de salud nacional desde el pasado 4 de octubre hasta el 15 de Noviembre, (6 semanas) se ha logrado que la curva de contagios presente un leve descenso.


El Ministerio de Salud en el más reciente informe detalló que del 08 al 15 de noviembre 2022, ha atendido a 23 nicaragüenses con COVID-19 confirmados, en comparación con la semana del 1 al 8 de noviembre se contabilizó 24 contagios lo que indica una diferencia de 1 caso por semana.




De los que estaban en seguimiento el Minsa dijo que 17 personas cumplieron con el período establecido por lo que fueron dadas de alta, el porcentaje de recuperados siempre es menor a los casos registrados por semanas.





Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy en Nicaragua el Ministerio de Salud ha atendido a 15,219 personas, de los cuales se ha logrado la recuperación de 14,951 personas.

Desde hace varios meses el MINSA no contabiliza fallecidos por la pandemia y en el caso de las variantes de circulación nunca ha brindado detalles en los informes, ha sido la Organización Panamericana de la Salud quien ha informado sobre este punto.




bottom of page