top of page

Convocan a premios SIP a la excelencia periodística 2024




La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha lanzado su convocatoria oficial para los premios a la Excelencia Periodística 2024 dirigidos a profesionales de medios de comunicación de Norteamérica, América Latina, el Caribe y España.


La presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, María Lorente, afirmó que "reconocer y honrar al periodismo de calidad es garantizar el sostenimiento de una prensa fuerte, resiliente y siempre relevante".


"Invito a todos mis colegas del hemisferio a concursar y a contribuir al engrandecimiento de nuestra industria y de la democracia", aseguró Lorente, directora regional para América Latina de Agence France-Presse (AFP).


Los requisitos para participar

Debes saber que solo serán consideradas como concursantes aquellas piezas periodísticas efectivamente publicadas entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024 en un diario, semanario, revista, agencia de prensa, publicación en línea o estaciones de radio y televisión. La fecha de cierre para la recepción de postulaciones es el 31 de mayo del 2024.


Un jurado integrado por miembros de la Comisión de Premios de la SIP elegirá al ganador en cada una de las categorías. La mayoría de los primeros premios de cada categoría se retribuye con U$S 2.000 (dos mil dólares estadounidenses). La ceremonia de premiación se celebrará en octubre de 2024 durante la 80ª Asamblea General de la SIP, en Córdoba, Argentina.

Para participar no necesitás ser miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa basta con inscribirte en este enlace.

Otros premios al periodismo

La SIP nuevamente otorgará premios en cuatro categorías de Sustentabilidad y Transformación. Estos premios, instituidos en 2023, son: Sustentabilidad, Transformación Digital, Ejecutivo del Año y Gran Amigo de la Prensa.


Como todos los años, la SIP concederá el Gran Premio a la Libertad de Prensa a una persona u organización con logros significativos a favor de esta causa.

Comentários


bottom of page