top of page

Anuncian baja en el precio de la visa para viajar a Costa Rica


El Consulado de Costa Rica anunció la nueva tarifa de la visa para viajar a ese país

El Consulado de Costa Rica en Nicaragua anunció a través de sus redes sociales las nuevas tarifas que pagarán las personas que soliciten la visa para viajar al vecino país.


De acuerdo al comunicado, los nicaragüenses ahora deberán depositar en las sucursales de BAC o Lafise Bancentro la cantidad de 30 dólares, lo que significa una rebaja de dos dólares en el precio de la visa turista.

En el caso de las personas que requieran visa de doble ingreso en tránsito a Panamá, ahora cancelarán la cantidad de 60 dólares, antes costaba 64.



A pesar que el Consulado informó sobre las nuevas disposiciones hasta este viernes 19 de mayo, desde hace semanas los bancos ya estaban aplicando las nuevas tarifas.


En cuanto al precio de la cita para acudir al Consulado, se mantiene en 7.30 dólares que se cancelan al momento de pagar la visa.

Una hora después de realizar los pagos de la visa y la cita, las personas deben llamar al número 7833-5400 donde se le asignará el día y la hora en que se debe presentar al Consulado ubicado en Reparto San Juan.


Desde este mes, el precio de la visa para viajar a Costa Rica es de 30 dólares
Las autoridades costarricenses también informaron sobre algunos cambios en los requisitos para solicitar la visa, entre ellos, que dependiendo del caso se solicitará el récord de policía y partida de nacimiento apostillada, originales y copia.

Además, se mantienen:

  • Presentar pasaporte en buen estado y con vigencia mínima de tres meses

  • Fotocopia de la página principal del pasaporte

  • Récord de policía original y vigente

  • Recibos originales del pago de la visa y la cita

Comments


bottom of page