
Siete nicaragüenses fueron rescatados por guardacostas costarricenses, después de que la lancha en que viajaban quedara a la deriva en el Oceáno Pacífico Norte cerca de la línea fronteriza con el país vecino.
De acuerdo a información del medio CRhoy, la búsqueda y rescate se produjo tras la solicitud de la Fuerza Naval de Nicaragua, que informaron que una embarcación se había quedado a la deriva con 7 tripulantes abordo.
La lancha de nombre Warrior con placa 1198, fue localizada por Guardacostas de Puerto Mora, en la Cruz, cerca de la línea marítima fronteriza entre los dos países.

Aparentemente, la embarcación y sus tripulantes estaban participando en un torneo de pesca deportiva en San Juan del Sur, cuando los motores fallaron, quedando a la deriva.
Se conoció que los otros participantes en el torneo de pesca fueron los primeros en darse cuenta que la embarcación no aparecía, por lo que dieron aviso a la Naval, que dio inicio a la búsqueda, pero como no arrojó resultados positivos pidieron ayuda a Costa Rica para localizarla.

Los nicaragüenses abordo fueron identificados como Elan Castillo, que era el capitán; Keneth Piñalva Gómez, Luis Núñez Gadea, Iván Solórzano, Róger Benavides, Luis Espinoza y Ernesto Duarte, todos de nacionalidad nicaragüense y que se encontraban en buen estado de salud.
De acuerdo a los Guardacostas costarricences, es probable que la lancha Warrior haya recorrido 19 kilómetros sin control desde el punto donde se encontraba pescando hasta la zona donde fue encontrada.