Este jueves agentes policiales se tomaron las instalaciones donde funcionaba la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) en Managua, como parte de los actos represivos y robo hacia los organismos de derechos humanos, según denunciaron estos agremiados desde su exilio en Estados Unidos.
A través de un pronunciamiento, la CPDH denunció que el Gobierno consumó el robo de sus oficinas en horas de la mañana de hoy jueves 19 de enero, aproximadamente 4 patrullas con antimotines se apropiaron del edificio ubicado en Montoya.
Pese a estas acciones, el organismo defensor de DDHH dejó en claro que no van a cesar de alzar su voz para apoyar a la población y que se sienten más comprometidos en la demanda de justicia, paz y no repetición.
“Estos actos represivos, ni las amenazas, ni el encarcelamiento contra nuestros funcionarios, la doctora María Oviedo Delgado, han callado, ni callarán nuestra voz y nuestra lucha por defender los derechos humanos de los nicaragüenses”, afirman a través de un comunicado.
Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH, criticó que este tipo de acciones han sido una practica del Estado de Nicaragua, porque ese bien inmueble es muy valioso ya que lo consiguieron a través de la cooperación internacional, y que con mucho esfuerzo le lograron hacer muchas mejoras.
Subrayó que esas acciones mas bien los compromete a seguir denunciando y evidenciando los atropellos en Nicaragua, y que más tarde que temprano, esperan que en el país se reestablezcan la democracia y el respeto a los derechos humanos.
En abril de 2022 el gobierno de Daniel Ortega, mandó a cancelar la personería jurídica de la CPDH, como parte de los actos de represión contra los defensores de derechos humanos y abogados que defendían a los presos políticos en Nicaragua. Mientras la mayoría de sus agremiados se encuentran en el exilio, desde donde continúan sus labores de defensoría.
Comments