CPDH: La dictadura intenta golpear la moral de la Iglesia
top of page

CPDH: La dictadura intenta golpear la moral de la Iglesia


El Gobierno acusó a la Iglesia Católica de ser parte de una red de Lavado de Dinero

A través de un comunicado la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) rechazó y condenó el más reciente ataque del Gobierno contra la Iglesia Católica Nicaragüense.


El fin de semana, la Policía emitió un comunicado señalando a las Diócesis de ser parte de una red de lavado de dinero y que en las parroquias fueron encontradas bolsas con una gran cantidad de dinero.

Antes estas acusaciones, la CPDH dijo que "la dictadura intenta golpear la moral de la iglesia", por apegarse a los principios cristianos de respeto a la dignidad humana, la vida y la justicia.


Según la policía en las parroquias fueron encontradas bolsas con grandes sumas de dinero

"No es en los templos donde se lava dinero, es en el desvío de los fondos de la cooperación venezolana, en los negocios de los Ortega-Murillo y en los actos corruptos de muchos funcionarios estatales, que a través de testaferros hoy son magnates capitalistas", expresó la organización defensora de DDHH.

De igual forma, manifiestan que los sacerdotes y obispos nicaragüenses fueron promotores de paz y diálogo durante los actos represivos en contra la población en las protestas de 2018.



Sin embargo, Daniel Ortega en reiteradas ocasiones ha señalado a la Iglesia de ser la promotora de la crisis sociopolítica, y también los ha calificado como "voceros de la oposición".

Los ataques del Gobierno contra la iglesia han arreciado desde el 2022, cuando apresó y condenó a al menos 3 sacerdotes y cerró canales y radioemisoras locales, principalmente en la Diócesis de Matagalpa y Estelí, que tenían como pastor a Monseñor Rolando Álvarez, actualmente cumpliendo una condena de 26 años de cárcel.
bottom of page