Fiscalía acusa por asesinato agravado y tentativa de violación a autores del crimen en Ciudad Belén
top of page

Fiscalía acusa por asesinato agravado y tentativa de violación a autores del crimen en Ciudad Belén



Este viernes fueron presentados ante el Juzgado Primero Especializado en Niñez y Violencia las tres personas señaladas de cometer el crimen contra dos niñas habitantes de Ciudad Belén.


En la audiencia realizada en horas de la mañana en los juzgados de Managua, el Ministerio Público acusó a Alfredo Antonio Lara de 19 años, a Ángel Elías Salgado Rugama de 16 años y a Alison Yahosca Salgado de 18 años por los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa.

Tras escuchar a la Fiscalía, el judicial Róger Sánchez, admitió la acusación y dictó prisión preventiva contra los presuntos autores, asimismo fijó para el próximo 30 de septiembre la audiencia inicial en la que se decidirá si son remitidos a juicio oral y público.


Revelan detalles del crimen


El caso armado por el Ministerio Público revela que el adolescente Elías Salgado de 16 años fue quien llevó con engaño a la niña de 10 años de iniciales M.J.U. la noche del viernes 2 de septiembre.


Según relatos, el adolescente era una persona conocida por lo que no despertó las señales de alerta de las niñas.



La acusación también detalla que Alfredo Lara intentó violar a la menor de 10 años ya que le quitó la ropa, pero como se puso a llorar le tapó la boca y nariz, lo que ejerció presión y la terminó asesinando por asfixia mecánica.

En tanto, Elías Salgado, también intento abusar sexualmente de la otra niña de 7 años, pero la menor puso resistencia, lo que hizo que el adolescente la golpeara en la cabeza con un bloque.


La otra acusada, Alison Yahosca, vigilaba mientras su pareja y su hermano asesinaban a las hermanitas. Además cooperó para deshacerse de los cuerpos, que fueron encontrados envueltos en una colchoneta en un predio montos a 200 metros de la vivienda de las niñas en Ciudad Belén

bottom of page