top of page

Mecánico puso a la venta objetos robados a su jefa tras asesinarla

El sujeto puso a la venta en redes sociales los objetos robados a su jefa
El sujeto puso a la venta en redes sociales los objetos robados a su jefa

Este miércoles se llevó a cabo en los Juzgados de Managua la audiencia inicial contra Julián Berríos Domínguez de 58 años, señalado como el principal sospechoso por el asesinato de Paulina Gallegos, ocurrido hace algunas semanas en Los Robles, Managua.


Tras la presentación de pruebas contundentes realizada por el Ministerio Público, la jueza Nalia Úbeda remitió al sospechoso a juicio oral y público por el delito de asesinato agravado y robo agravado en concurso real y lo programó para el próximo 22 de junio.

Entre las pruebas presentadas por el fiscal a cargo del caso están testimonios de los familiares de Paulina Gallegos, de personas aledañas donde ocurrió el crimen, así como los análisis forenses que determinan la manera en que fue cometido el asesinato.


La policía logró recuperar los objetos robados de la vivienda
La policía logró recuperar los objetos robados de la vivienda
"Nosotros tenemos las declaraciones de familiares de la víctima, específicamente su hermana, quien le mandó un mensaje de Whatsapp y al no recibir respuesta decidió ir a su casa para saber que le había pasado. Además contamos con los testimonios de testigos aledaños al lugar que brindarán sus declaraciones", indicó el defensor.

Puso a la venta en Facebook objetos robados


La Fiscalía también dio a conocer en la audiencia inicial que Berríos Domínguez puso a la venta en su perfil de Facebook los objetos que había sustraído de la casa de su jefa, a quien mató de un golpe en la cabeza con una piocha, según las investigaciones.



De acuerdo al MP, un día después del crimen el acusado colocó en sus redes sociales un anuncio ofertando los dos tanques de gas. También intentó venderle al mesero de un bar ubicado en Bolonia el celular de su jefa.


El testigo cuenta que el delincuente le sugirió ir hasta su casa en Masaya porque tenía otros objetos para vender. Al llegar al lugar y mientras le enseñaba la mercancía, Berríos le confesó que eran artículos robados, por lo que el mesero decidió irse del lugar y no comprar nada.



Paulina Gallegos lo descubrió


El crimen ocurrió el pasado 1 de junio en horas de la noche, cuando Paulina Gallegos atrapó a Julián Berríos robando sus pertenencias, al verse descubierto, el sujeto le propinó a su jefa un fuerte golpe con una piocha y la mató.


Los tanques de gas, el televisor, la podadora y el taladro los colocó en el Jeep que también robó y antes de irse se llevó un canguro donde Paulina guardaba dinero y tarjetas de crédito.



El sujeto trabajaba como mecánico y chófer de Paulina por lo que no se le complicó entrar a la vivienda y robar. Cinco días después la policía lo capturó y ocupó las pertenencias robadas.


Julián Berríos tiene un rosario de antecedentes penales por robo con fuerza, robo agravado, apropiación y retención indebida, hurto, estafa y agresión contra las personas. También se conoció que hace unos meses fue beneficiado con el régimen de convivencia familiar.

Comments


bottom of page