Parlamento Europeo debatirá sobre crisis de Nicaragua el próximo 13 de Junio
top of page

Parlamento Europeo debatirá sobre crisis de Nicaragua el próximo 13 de Junio



La Crisis de Nicaragua vuelve al Parlamento Europeo así lo confirmó la Eurodiputada Soraya Rodríguez en su cuenta de Tuiter.


"Desde hace meses venimos trabajando para debatir una resolución en el parlamento que condene lo que está sucediendo y establezca una hoja de ruta a futuro", se lee.




Rodríguez explicó que es necesario seguir estableciendo vías para apoyar a quienes defienden la democracia dentro y fuera del país. asegurando que Nicaragua debe estar en primera línea en la agenda internacional.


Segun la agenda legislativa la proxíma sesion paralamentaria se llevará a cabo del 12 al 15 de junio, la situación de Nicaragua será discutida el martes 13 de junio; actualmente se encuentran trabajado en un texto que debatiran ese día y será sometido a votación el Jueves 15 en Estrasburgo.

En los últimos cinco años, los eurodiputados han aprobado siete resoluciones sobre la situación de Nicaragua; en septiembre La última fue en septiembre del año pasado condenaron “en los términos más enérgicos” la represión y las detenciones de miembros de la Iglesia católica y en particular la detención de Monseñor Rolando Álvarez.


bottom of page