Yader Morazán, extrabajador del Poder Judicial en Nicaragua, dio a conocer el nuevo atropello del régimen contra sus mismos colaboradores, en especial los de ese poder del Estado donde ha realizado una barrida a todas las escalas.
De acuerdo a la información proporcionada, además de la detención de la jueza Eveling González, al parecer el régimen también apresó a su hijo Fernando Rayo, quien labora como Cronista Deportivo en el Canal 8 y a su esposo, Adalberto Rayo, asesor legal de TELCOR.
Para Morazán, los tres se encuentran bajo una "desaparición forzada", ya que el régimen no ha ninguna información sobre el paradero de la familia.
Morazán señaló que la jueza González Betancourt tenía más de 30 años de carrera judicial y que aportaba con "profesionalidad" a la formación de jueces y formación de leyes en materia civil. Añadió que no se le conocen escándalos de corrupción ni represión.
Según el exfuncionario, Eveling González fue sacada de su despacho por personas vestidas de civil, quienes para llegar hasta la oficina de la abogada ubicada en el segundo piso, tuvieron que identificarse como agentes policiales y después se la llevaron con rumbo desconocido.
Desaparecido de TN8
Por su parte, el desterrado político Miguel Mendoza expuso en su cuenta de Facebook, que el colaborador de Juan Carlos Ortega Murillo, propietario de Canal 8, no asistió a la pelea de Román "Chocolatito" González a pesar de haber ido a retirar su credencial de prensa.
Mendoza refiere que el cronista tampoco ha publicado nada en sus redes sociales donde es bastante activo, a eso se le suma que no presentó las noticias deportivas y sus contactos refieren que no lo han visto conectado en Whatsapp desde el viernes 12 de julio.
Aparentemente el joven cronista no se involucraba en temas políticos a pesar de trabajar en el medio oficialista, él se dedicaba enteramente a noticias deportivas.
Comments