Cruz Roja nicaragüense brinda 150 atenciones en servicio post temporada durante fin de semana
top of page

Cruz Roja nicaragüense brinda 150 atenciones en servicio post temporada durante fin de semana



Pese a que ya concluyeron las vacaciones en el país por semana santa, continúan llegando población a los principales balnearios del territorio nacional.

Auner García, director de la Cruz Roja nicaragüense (CRN) dijo que este fin de semana brindaron 150 servicios post temporada tras dar por finalizada la cobertura al plan verano 2023.


"Este fin de semana ya hemos cerrado nuestro servicio de plan verano 2023, en el servicio de lo que llamamos post temporada brindando 150 atenciones este domingo, poco comparado con los fines de semana anterior", explicó García.


La institución humanitaria realizaron 132 labores preventivas, 5 rescates con vida, 7 atenciones pre-hospitalarias por lo que totalizan 45,972 servicios sumando estas nuevas atenciones con las brindadas durante la semana santa.

El representante de la Cruz Roja resaltó que en la temporada verano 2023, lograron rescatar a un total de 206 personas con vida y realizaron 44,650 labores de prevención.



Los voluntarios realizaron presencia en Masachapa, Pochomil y Xiloa, donde brindaron atención prehospitalaria, rescate acuático y establecimiento de contacto familiar.



bottom of page