Cruz Roja imparte curso de seguridad acuática a voluntarios para atender emergencias en Semana Santa
top of page

Cruz Roja imparte curso de seguridad acuática a voluntarios para atender emergencias en Semana Santa



La Cruz Roja Nicaragüenses (CRN) esta impartiendo un curso de seguridad acuática a 25 socorristas voluntarios, con el fin de atender emergencias en esta temporada de verano.


Auner García, director General de CRN detalló que el curso es específicamente en aguas abiertas y se esta capacitando a los voluntarios de las principales filiales a nivel nacional para fortalecer las capacidades del personal de cara a la preparación de asistencia brindada en semana santa.


García agregó que la atención en 103 balnearios a nivel nacional: "Este curso esta siendo apoyado y financiado por la Cruz Roja Italiana y el apoyo internacional de ISLA que es una asociación con más de 10 años de trabajar con Cruz Roja Nicaragüense", refirió.

El directivo del cuerpo humanitario dijo que este curso se esta impartiendo en el municipio de San Rafael del sur, en pochomil que es uno de los principales balnearios concurridos por los veraneantes.


Es un curso intensivo desarrollado por 5 días dónde están integrando técnicas de rescate en aguas abiertas, RCP, traslado de pacientes poniendo a prueba la resistencia, velocidad, llaves, técnicas de entrada y salida de oleaje


En febrero la institución dio inicio a la preparación de los voluntarios, en esa ocasión más de 400 socorristas voluntarios participaron un fin de semana en un entrenamiento de cara al inicio del Plan Verano 2023.

bottom of page