Cruz Roja entrega ayuda humanitaria a 600 familias del Caribe nicaragüense
top of page

Cruz Roja entrega ayuda humanitaria a 600 familias del Caribe nicaragüense



Durante la última semana la Cruz Roja Nicaragüense realizó la tercera entrega de paquetes alimenticios y kit de higiene en las comunidades de Kiwastara, Boom, Living Creek y Cocal, del municipio de Waspam, realizada en el marco de las acciones humanitarias que desarrolla la institución en la zona con el apoyo de la Media Luna de Kuwait.


En total se entregaron 600 paquetes de alimentos y 600 de kit de higiene que fueron entregados a igual número de familias de estas comunidades, que resultaron afectados tras el impacto de los huracanes Eta & Iota en noviembre del año 2020.


Los beneficiarios de cada comunidad intervenida demostraron agradecimiento a Cruz Roja Nicaragüense y a los donantes, por el cumplimiento de esta entrega, indicando que la ayuda recibida va contribuir a la alimentación de sus familias en los próximos días. Asimismo resaltaron que Cruz Roja Nicaragüense ha sido la única organización que ha estado cerca de ellos después del desastre.


Cabe mencionar, que estas familias fueron beneficiadas por Cruz Roja Nicaragüense con el apoyo de la Media Luna de Kuwait, en tres ocasiones durante un período de cuatro meses, con el principal objetivo de apoyar la etapa de recuperación de estas familias y sus medios de vida.


Auner García, director general de la institución, agradeció a la Sociedad Nacional Media Luna Roja Kuwait por hacer posible esta ayuda humanitaria, a las voluntarias y voluntarios que continúan poniendo en alto los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional y que están apoyando a los más vulnerables, realizando una labor integral.


García, también resaltó que esta intervención se logró gracias a las buenas coordinación entre el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), gobierno regional, gobierno territorial indígenas y alcaldías municipales.


Cruz Roja Nicaragüense ha estado presente apoyando a las familias de la Costa Caribe desde el inicio de la emergencia por el impacto de los huracanes Eta e Iota hasta la fecha, realizando acciones enfocadas en Salud en emergencias, Ayuda Humanitaria, Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene y Apoyo Psicosocial.



bottom of page