Poder Electoral omite más de mil Centros de Votación, denuncia CxL
top of page

Poder Electoral omite más de mil Centros de Votación, denuncia CxL




Alberto Dávila, presidente de Formación Política y Capacitación del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) denunció que el Consejo Supremo Electoral ha omitido de la cartografía electoral más de 1 mil Centros de Votación, de cara a los comicios de noviembre próximo.


"En las últimas elecciones manejábamos 4 mil 249 Centros de Votación, por eso nos llama mucho la atención que no está ese registro, queremos saber cuál es la explicación que nos dará el Consejo Supremo Electoral", dijo Dávila.

Explicó que está situación la lograron identificar en varias zonas del país pero no precisó los lugares.


En su más reciente comparecencia los magistrados electorales han precisado un total de 3mil 110 de centros de votación "ubicados de acuerdo a sus características, con todas las condiciones para que puedan funcionar"



Dávila destacó que pueden haber cambios de Centros de Votación cuando hay algún colegio que dejó de funcionar o cuando no preste las condiciones físicas necesarias para recibir a los votantes. "Nos llama la atención que son demasiados centros", sostuvo.

Indica que durante la jornada de verificación ciudadana el próximo 25 y 25 de julio podrán corroborar todo lo concerniente a las JRV, padrón electoral y Centros de Votación.


bottom of page