top of page

Investigan muerte de cubano a manos de guarda de seguridad en discoteca de Managua


Autoridades policiales se encuentran investigando la muerte del cubano David Morcate

Autoridades policiales se encuentran investigando la muerte de David Morcate de 43 años, de nacionalidad cubana, quien presuntamente fue atacado por un guarda de seguridad de la discoteca Wynwood ubicada en Camino de Oriente Managua.


Testigos que se encontraban en la discoteca al momento del incidente relataron que el guarda intentó detener al ahora occiso porque agredió a una joven de 21 años identificada como Gloria Mendoza que lo acompañaba en ese momento.

En las grabaciones de la cámara de seguridad se observa que el hombre de 43 años agredió a la joven tirándole un líquido al rostro, después la agarra con fuerza del cabello y es ahí cuando interviene la seguridad del lugar.

En los videos de las cámaras de seguridad se aprecia donde el hombre agrede la joven e interviene la seguridad del lugar
En los videos de las cámaras de seguridad se aprecia donde el hombre agrede la joven e interviene la seguridad del lugar

En el video se aprecia cuando uno de los efectivos de seguridad de Wynwood le aplica una llave a David Morcate y lo tira al suelo; transcurren aproximadamente dos minutos hasta que lo retiran del lugar.

Se conoció que la Policía detuvo a dos de los tres vigilantes del local. En los interrogatorios ambos señalaron que fue su compañero Silvio Martínez Mora quien aplicó la llave conocida como "el popo" al cubano. El vigilante logró huir antes que llegara la policía, por lo tanto se encuentra prófugo.


Otros dos vigilantes del lugar señalan a Silvio Martínez como el responsable de la muerte del cubano
Este viernes, agentes policiales continuaban en Wynwood haciendo las debidas investigaciones del caso. En tanto, el cuerpo de David Morcate se encuentra en el Instituto de Medicina Legal (IML) para confirmar la causa de muerte.

Comentarios


bottom of page