Cuerpo de joven originario de Siuna es encontrado en Texas
top of page

Cuerpo de joven originario de Siuna es encontrado en Texas


Foto:: Redes Sociales

Texas Nicaraguan Community a través de su página de facebook informó sobre la muerte de un joven nicaragüense originario de Siuna que aspiraba a una mejor vida en Estados Unidos.


La organización sin fines de Lucro, detalló que Marvin Antonio Blandón Obregón con cédula 610-311094-0000F de 27 años fue "levantado" el sábado 3 de septiembre por la patrulla fronteriza de Estados Unidos y fue trasladado a una morgue en Eagle Pass, Texas.

Una fuente cercana relató a Radio Uraccan-Siuna que el joven fue reportado como secuestrado y su familia logró juntar 6 mil dólares para su rescate.

Imagen referencial

El organismo de carácter humanitario hizo un llamado a la familia para reclamar el cuerpo lo más pronto posible.


Asimismo, alertó que por las lluvias y la apertura constante de la presa las corrientes y el caudal del río Bravo están muy fuertes. ¡No arriesguen sus vidas por favor!, expresa la organización.

En los últimos meses la migración ilegal de nicaragüenses que buscan llegar a Estados Unidos para obtener una mejor vida ha incrementado, según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, tan solo de enero a julio de 2022, aproximadamente 196 mil nicaragüenses han ingresado de manera ilegal al país norteamericano.


bottom of page