Cuerpos de fallecidos en accidente de La Cucamonga llegan a Venezuela
top of page

Cuerpos de fallecidos en accidente de La Cucamonga llegan a Venezuela


16 personas fallecieron en un accidente de tránsito en la cuesta La Cucamonga


Los cuerpos de los 15 venezolanos que fallecieron en un accidente de tránsito en la cuesta La Cucamonga fueron entregados este martes 9 de agosto por el Instituto de Medicina Legal (IML) a una delegación venezolana en Managua.


"No me queda más que agradecer al gobierno nicaragüense... a todos ustedes como instituciones de este país que han estado dispuestos al servicio de una situación trágica, triste pero obligada", expresó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.

En la entrega de los cuerpos estuvieron presentes el doctor Julio Espinoza, director del IML, funcionarios de cancillería, de la Alcaldía de Managua y de la Policía Nacional.



Embajador de Venezuela en la entrega de los cuerpos en el IML

El doctor Espinoza explicó brevemente el procedimiento realizado a los cuerpos desde que ingresaron al IML el pasado jueves 28 de julio, un día después del fatídico accidente.


"Los esfuerzos que su gobierno (Venezolano) ha realizado con el nuestro han dado resultados, pues estamos logrando terminar el trabajo que desde el primer día hemos hecho en conjunto con la Policía Nacional, Cancillería, y el Ministerio de Gobernación", dijo el funcionario del IML.

A eso de las 10 de la noche, hora de Venezuela los cuerpos ingresaron a la morgue de Bello Monte, según informó el medio Impacto Venezuela.


Según el reportero Santiago Gutiérrez, hasta ese momento se desconocía si los cuerpos fueron cremados, para evitar los trámites de enviarlos embalsamados.





VENEZOLANOS VARADOS EN NICARAGUA


Desde el pasado miércoles 27 de julio, decenas de venezolanos se encuentran varados en Nicaragua ya que perdieron todas sus pertenencias como identificaciones, pasaportes, celulares y dinero; otros no pueden continuar el viaje porque esperan que se concrete la repatriación de sus familiares.





Uno de esos casos es el de siete migrantes, que además de lidiar con el dolor de perder a tres seres queridos están con la angustia de no encontrar sus documentos de identidad que guardaban en un bolso pequeño.


"El dinero que traíamos, lo traía yo en un canguro con ocho pasaportes, nueve cédulas y cuatro teléfonos. En el accidente se me cayó, se quedó ahí y no ha aparecido. Lo único que queremos es recuperar los documentos, ya sé que la plata, ni los teléfonos van a aparecer, eso no importa", dijo Yulibeth Quintero a medios locales de Estelí.

Migrantes venezolanos han relatado que muchos de ellos están viviendo gracias a la caridad de los nicaragüenses, quienes desde que ocurrió el accidente han mostrado su generosidad donando ropa, artículos personales y trasladando a los migrantes a la capital.


SALDO TRÁGICO


El pasado 27 de julio 15 migrantes venezolanos y un nicaragüense que viajaban en un bus de la ruta Managua-Jalapa fallecieron a causas de Traumas Craneoencefálicos y Politraumatismo cuando el chofer se precipitó a un abismo por viajar a exceso de velocidad.


Además del saldo trágico, 51 personas resultaron lesionadas.


Sobrevivientes relataron que en el bus se trasladaban migrantes de Panamá, Cuba, Haití y Venezuela.


bottom of page