Culpables fueron declarados María Inés Lanzas Paniagua, Óscar Antonio Paniagua y Allison Auxiliadora Zeledón Paniagua por el delito de parricidio contra la joven Cristhian Pamela Zeledón Paniagua de 19 años de edad, hija y hermana de los imputados.
Ángel Jeancarlos Fernández González, juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua llamó a los culpables a reflexionar sobre los trágicos hechos acontecidos en mayo pasado en la vivienda del barrio Georgino Andrade.
"Este fallo debería servir como una llamada a la reflexión para todos los padres debido a los trágicos eventos que ocurrieron aquí. No obstante, quiero enfatizar a María Inés, que como autoridad y cabeza de ese hogar, nunca pudo mantener el control de ese hogar", les dijo el juez.
El judicial Fernández González dijo que para el fallo de culpabilidad se basó en las pruebas aportadas por la Fiscalía, que logró demostrar de manera "armónica e irrefutable" como acontecieron los hechos la noche del crimen.
La reconstrucción de los hechos y el esclarecimiento del crimen fue gracias a Alí Castrillo, pareja de la joven asesinada, que en un primer momento fue señalado como el responsable del crimen, pero después se comprobó que también fue víctima de asesinato frustrado.
De acuerdo al Ministerio Público, Óscar Antonio fue quien inició la discusión con su hermana Cristhian Pamela, y la acuchilló en el abdomen, la joven también fue agredida por su madre María Inés y su hermana Allison Auxiliadora, quienes además impidieron que Alí Castrillo llamara a una ambulancia.
En cuanto a las condenas, la Fiscalía solicitó para Óscar Rugama 30 años de prisión por el parricidio y 20 años por el asesinato frustrado contra su cuñado, para totalizar 50 años; para María Inés y Allison Auxiliadora pidieron 32 años por encubrir ambos crímenes.
La agresora y también madre de la víctima recibió el fallo de culpabilidad con lágrimas incontenibles, reportaron medios oficialistas.
Commentaires