Colocan rótulos en Argentina demandando la liberación de presos políticos
top of page

Colocan rótulos en Argentina demandando la liberación de presos políticos


Race and Equality colocó rótulos en Buenos Aires, Argentina de cara a la cumbre de la Celac

En el marco de la realización de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la organización pro derechos humanos Raza e Igualdad, mandó a colocar rótulos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, demandando la liberación de los presos políticos en Nicaragua, Cuba y Venezuela.


De acuerdo a Raza e Igualdad, en la ciudad sede de la Celac y a la cual asistirán jefes de estado y representantes de los países miembros e invitados, fueron instalados aproximadamente 200 carteles verticales a dos caras que están a la altura de las personas para que puedan leer el mensaje.
Alrededor de 200 carteles como estos se encuentran por lugares estratégicos de la ciudad de Buenos Aires

Los rótulos se encuentran ubicados en puntos estratégicos de Buenos Aires, incluso en las cercanías del Hotel Sheraton, donde se realizará la cumbre este martes y que tendrá la presencia de los presidentes Miguel Díaz-Canel de Cuba y Lula da Silva de Brasil, Nicolás Maduró canceló a última hora su participación para evitar manifestaciones en su contra.


Asimismo, la organización que defiende los derechos humanos instaló dos vallas frente a la quinta presidencial de Olivos, donde reside el presidente Alberto Fernández, una en la cual exige la liberación de los más de 200 presos políticos en Nicaragua.

Esta valle estuvo instalada por varios días frente a la residencia presidencial de Alberto Fernández

Datos de organizaciones, contabilizan que existen alrededor de 1,500 personas presas políticas en Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Cuba, es el país donde existe la mayor cantidad de personas privadas de libertad por motivos políticos, hasta el 10 de enero de este año se contabilizan aproximadamente 600, pero la cifra puede ser mayor. En tanto, en Venezuela, la organización Foro Penal registra hasta el 17 de enero, 274 presos políticos.

En Nicaragua existen alrededor de 240 opositores detenidos

Por su parte, en Nicaragua existen alrededor de 240 opositores detenidos en las diferentes cárceles del Sistema Penitenciario, entre ellos, líderes de la oposición, aspirantes presidenciales, sacerdotes e incluso familiares de opositores en el exilio.





bottom of page