Monseñor Rolando Álvarez cumple 56 años lejos de su feligresía y bajo casa por cárcel
top of page

Monseñor Rolando Álvarez cumple 56 años lejos de su feligresía y bajo casa por cárcel



Este domingo 27 de noviembre, día de la Medalla Milagrosa, Monseñor Rolando Álvarez está cumpliendo 56 años de edad, sin embargo no lo podrá celebrar junto a sus familiares ni junto su feligresía de la Diócesis de Matagalpa ya que desde el mes de agosto está bajo casa por cárcel por una supuesta investigación en su contra.


Pese a no poder celebrar con su Obispo, los fieles católicos en la Catedral San Pedro, y en las parroquias y capillas de Matagalpa sonaron las mañanitas para Monseñor Álvarez y las Eucaristías fueron ofrecidas por su liberación y la de los otros sacerdotes que se encuentran detenidos en El Chipote.



El arresto del Obispo más crítico del Gobierno ha generado una serie de críticas a nivel internacional, su caso ha sido discutido en el pleno de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en el Parlamento Europeo; de igual manera organismos de Derechos Humanos han solicitado su liberación y que se brinde información de como se encuentra físicamente.

Monseñor Álvarez, además cumple más de 110 días recluído en una casa en Managua, a ciencia cierta se desconocen las condiciones en las que se encuentra ya que el Gobierno no ha emitido declaraciones oficiales, el único que ha tenido contacto con él, es el Cardenal Brenes que en entrevistas a agencias de noticias internacionales ha manifestado que se encuentra bien de salud y con mucho ánimo.



Antes de ser retenido al interior de la Curia Episcopal en Matagalpa el pasado 04 de agosto, Monseñor Álvarez ya había sufrido persecución y asedio policial cuando se encontraba visitando a familiares en Managua, por lo que se resguardo en una parroquia ubicada en Las Colinas.

En agosto, el Gobierno arreció su arremetida contra la Iglesia Católica, especialmente contra la Diócesis de Matagalpa, a la que a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) le canceló la licencia de al menos 20 radioemisoras y canales de televisión.








bottom of page