Cruz Roja se capacita en planes de emergencia para protección del Ganado ante desastres naturales
top of page

Cruz Roja se capacita en planes de emergencia para protección del Ganado ante desastres naturales



Cuando ocurren desastres naturales, los cuerpos de socorro corren a auxiliar a las personas que tienen emergencias, principalmente a las más vulnerables como niños, ancianos o discapacitados.


Sin embargo en la mayoría de las veces los animales quedan atrapados o mueren en el intento de salir del problema más cuando lo hacen por si solos.





En este sentido un total de 12 miembros de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) están participando de un taller de Normas y Directrices para intervenciones Ganaderas, que está siendo impartido por Brooke y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) que inició el pasado 15 de agosto y finalizó este miércoles 17 del mismo mes.


El objetivo de dicha capacitación es que este cuerpo de auxilio pueda promover planes de emergencia para la protección de los animales.

Guillermo Morales, director nacional de Capacitación de la CRN, detalló que en este taller participaron miembros de las filiales de Camoapa, Nueva Guinea, Nagarote, Juigalpa y la sede nacional, quienes conocieron técnicas de cómo proteger a la especie animal en horas de desastres con enfoque en medio de vida.





Este tipo de capacitación les permitirá seguir fortaleciendo la respuesta humanitaria que brinda esta institución a los más vulnerables en casos de emergencias y desastres.


Hemos trabajado con miembros del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), IPSA y ahora estamos realizando este acercamiento con la Cruz Roja Nicaragüense, porque sabemos que es una institución que trabaja en base a las normas humanitarias y este taller fue un homólogo de las normas humanitarias, pero en animales”, indicó Mirciades Corrales, oficial de bienestar animal en Brooke.

Brooke es una organización de bienestar animal con sede en Inglaterra y trabaja para el bienestar de caballos de trabajo y promueve las normas y directrices para intervenciones en emergencia de ganado.

bottom of page