El Vaticano anunció que la mañana de este viernes, 16 de junio, tal y como estaba previsto dieron de alta al Papa Francisco del Hospital Gemelli de Roma, donde permanecia hospitalizado desde el pasado 7 de junio tras ser sometido a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
Anunciaron que después de los últimos controles médicos, por parte del personal que seguía la convalecencia del Santo Padre, se informaba que el “curso clínico de recuperación se ha desarrollado sin complicaciones”.
Por lo que el religioso fue dado de alta y antes de regresar a la Casa Santa Marta en el Vaticano se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor para agradecer, en oración ante el icono de la Salus Populi Romani, a la Virgen María por su salud.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que, el Ángelus de este domingo y las audiencias de los próximos días están confirmados, a excepción de la Audiencia General del miércoles 21 de junio.
El doctor Alfieri quien operó al Papa dijo a la prensa que el religioso "podrá afrontarlos (viajes) mejor que antes porque ahora ya no tendrá las molestias de dolencias anteriores. Será un Papa más fuerte", expresó el especialista tras ser consultado.
Comments