top of page

Ortega se solidariza con Irán tras la muerte del presidente Ebrahim Raisi


En 2023, Ebrahim Raisi visitó Nicaragua
En 2023, Ebrahim Raisi visitó Nicaragua

A través de los medios de comunicación oficialistas, el régimen Ortega-Murillo envió una nota de prensa a Irán, solidarizándose tras la muerte en un accidente aéreo del presidente Ebrahim Raisi, del Canciller Hossein Amir-Abdollahaian y otros altos funcionarios.


"Como siempre, a todos nuestro cariño, oraciones y solidaridad, presentes en las tristezas en unión fraternal, seguros de que Dios nuestro Señor aliviará está aflicción, y la fuerza espiritual de las autoridades y hermanos iraníes les hará salir adelante y continuar librando las batallas necesarias por la justicia y la paz", expresa la nota de condolencias con el toque característico de la vocera Rosario Murillo.

Raisi era uno de los amigos de Daniel Ortega que estaba en la lista negra de Estados Unidos, principalmente por el desarrollo de armas nucleares.


La visita de Raisi a Nicaragua fue altamente criticada por EEUU
La visita de Raisi a Nicaragua fue altamente criticada por EEUU

Visita de Raisi a Nicaragua preocupó a EEUU


En junio de 2023, Raisi junto a una una comitiva de más alto nivel viajaron a Nicaragua para reunirse con Daniel Ortega y abordar temas de cooperación entre ambos países.


En esa visita, Raisi dejó establecida una comisión mixta entre Irán y Nicaragua para supuestos beneficios comerciales y en el ámbito del intercambio científico-técnico.

Como era de esperarse, Estados unidos reaccionó y expresó su preocupación por las intenciones ocultas del régimen de Irán en expandir la "influencia maligna" en todo el hemisferio occidental y de socavar la democracia y la seguridad en América Latina.

Comments


bottom of page