top of page

Régimen de Ortega se suma a condolencias por muerte de Sebastián Piñera


Sebastián Piñera falleció este martes en un accidente aéreo en Chile
Sebastián Piñera falleció este martes en un accidente aéreo en Chile

A través de una nota de prensa, Daniel Ortega y Rosario Murillo enviaron sus condolencias por el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera de 74 años la tarde de este martes en un accidente aéreo.


La misiva está dirigida a Gabriel Boric, presidente de Chile y fue divulgada a través de medios de comunicación oficialistas.


"Con todo respeto trasladamos a usted nuestras condolencias, por el trágico fallecimiento del expresidente de ese hermano país, don Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique", expresa parte de la nota de prensa.


De igual forma, extendieron sus saludos a la familia del expresidente "a su esposa, doña Cecilia Morel, a sus hijos, y elevamos nuestras plegarias por su descanso eterno".


Por su parte, opositores nicaragüenses han utilizado sus redes sociales para expresar su pesar por la muerte de Piñera y destacan su sensibilidad cívica y social, además de su rechazo al régimen Ortega-Murillo.


"América Latina ha perdido a un gran demócrata, pero también a un ser humano de gran sensibilidad cívica y social, no solo por Chile sino hacia todos los pueblos latinoamericanos...De forma discreta, jugó un papel importante al alertar a actores clave de América Latina sobre los peligros de la dictadura y el autoritarismo en países como Nicaragua, Venezuela y Cuba", sostuvo Maradiaga.


El excarcelado Juan Sebastián Chamorro también lamentó la inesperada muerte del exmandatario chileno y recordó que siempre estuvo interesado en Nicaragua y tuvo intenciones de visitar el país.


El líder campesino Medardo Mairena, fue otro de los que a través de su cuenta en X, expresó su sentir por el trágico suceso y recordó que estuvo presente en el Foro Principios Democráticos por la Libertad de Nicaragua en 2023. "Le agradecemos su generosidad, su mensaje muy oportuno, su solidaridad y acercamiento hacia el pueblo nicaragüense. Nuestras condolencias al pueblo chileno y a su familia".

El exmandatario murió esta tarde en un accidente de helicóptero en el lago Renco al sur de Chile. Información preliminar indica que Piñera era quien pilotaba la nave, en la que iban abordo otras tres personas que lograron quitarse el cinturón de seguridad y nadar.



El presidente Gabriel Boric declaró duelo nacional de tres días y ordenó funerales de Estado, los cuales se llevarán a cabo este próximo jueves.

bottom of page