Daniel Ortega reniega de cooperación internacional, "no queremos que nos regalen centavos", dijo
top of page

Daniel Ortega reniega de cooperación internacional, "no queremos que nos regalen centavos", dijo

Daniel Ortega menospreció la ayuda que brindan los países a Nicaragua, no queremos centavos dijo / Foto: 19 Digital

Sin su acostumbrada chaqueta azul y camisa blanca, vistiendo una camiseta de la marca estadounidense Tommy Hilfiger, por segunda ocasión en menos de una semana, Daniel Ortega compareció en televisión nacional, está vez para entregar los 150 buses procedentes de Rusia a los dueños de cooperativas.


Para no perder la costumbre, el mandatario aprovechó para criticar y lanzar ofensas a la comunidad internacional, está vez en relación a la cooperación que realizan muchos países europeos y Estados Unidos al país.

"Y es bueno que esto lo escuchen Gobiernos que tienen delegaciones y representantes en Nicaragua, que de repente se aparecen con centavos y quieren hacer el gran evento porque están entregando centavos. Nosotros no somos limosneros, no queremos que nos regalen centavos", dijo Ortega.
Ortega dijo que la cooperación mejor sea entregada a otros país en situación más trágica / Foto: 19 Digital

De igual forma, el mandatario menospreció las miles de vacunas que países como España, Estados Unidos, entre otros países han donado a Nicaragua.


Según el mandatario, el país compró millones de vacunas durante la emergencia por covid-19, sin embargo no hay datos oficiales del dinero invertido en inmunizantes, únicamente se conocen compras a Rusia para adquirir la Sputnik V.

Países de la Unión Europea y Estados Unidos han donado millones de vacunas para reforzar la vacunación anticovid-19 en Nicaragua
"Vergüenza les debería de dar, a los que se aparecen con centavos. Mejor pensaran en entregarles esos centavos a otros pueblos que tienen condiciones realmente terribles, trágicas", aseguró.

Lo que es curioso, es que en sus alocuciones diarias a mediodía en los medios oficialistas, la vocera del Gobierno ha agradecido los donativos y ha mencionado que sirven para continuar los diversos programas que ejecuta el Gobierno.

bottom of page