top of page

Ortega regala otro terreno al Ejército en Jinotega

Daniel Ortega cedió un terreno más al Ejército
Daniel Ortega cedió un terreno más al Ejército

Daniel Ortega continúa premiando al Ejército de Nicaragua a través de donaciones de propiedades ubicadas en varios departamentos del país. Este miércoles, a través de una publicación en La Gaceta ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) traspasar un terreno.


En el acuerdo No.90-2024, Ortega manda a Wendy Morales titular de la PGR a suscribir en la Notaria del Estado una escritura pública de donación de un bien inmueble propiedad del Estado a favor de la institución castrense.


La propiedad está ubicada en el municipio de San José de Bocay, en el departamento de Jinotega y consta de un área de 4 mil 534.35 metros cuadrados que colinda al norte y oeste con parcelas catastrales y al sur y este con calles.


"Autorizar a la Procuradora General de la República, para que ejecute todos los actos jurídicos; judiciales, administrativos, notariales y registrales necesarios para cumplir con lo prescrito...", señala el acuerdo presidencial publicado en La Gaceta.

Más de 100 donaciones


Desde que Daniel Ortega regresó al poder en 2007, ha regalado alrededor de 180 terrenos al Ejército de Nicaragua, quien no informa en que son utilizadas tantas hectáreas a lo largo del país.


Una de las más recientes donaciones del régimen fue de un terreno en El Crucero, pero se desconoce el fin del regalo. Hace algunas semanas, pobladores de la colonia El Periodista en Managua denunciaron que la institución se apropió de un área comunal.


Se desconoce en que son utilizados los terrenos donados al Ejército
Se desconoce en que son utilizados los terrenos donados al Ejército
En cada acto público Julio César Avilés, Jefe del Ejército reitera su obediencia y lealtad a Daniel Ortega y ha acusado a medios de comunicación de publicar mentiras contra el régimen.

Yorumlar


bottom of page