top of page

Régimen Ortega-Murillo felicita a Nayib Bukele por su triunfo en las elecciones presidenciales


Ortega y Murillo enviaron las felicitaciones a Nayib Bukele
Ortega y Murillo enviaron las felicitaciones a Nayib Bukele

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo enviaron sus felicitaciones a Nayib Bukele por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas en El Salvador el domingo 4 de febrero.


Según la misiva divulgada en medios oficialistas, el régimen aseguró que "siguió" con respeto, interés y aprecio el proceso electoral desarrollado en el "pulgarcito" de América y felicitó al partido Nuevas Ideas de Bukele.


"Le felicitamos, a Usted por su triunfo, a Nuevas Ideas, y a todos los partidos y movimientos participantes en las elecciones generales, invocando al Altísimo para que derrame bendiciones abundantes sobre ese querido pueblo, con el que hemos compartido, y compartimos tanto", expresa la carta con el toque de la vocera Rosario Murillo.


Murillo, destacó el régimen de excepción declarado por Bukele desde marzo de 2022 como una medida para frenar los homicidios en ese país, sin embargo tal medida ha sido catalogada por organismos internacionales como una violación a los derechos humanos de las personas.


"...ratificamos nuestro compromiso de trabajar juntos por el desarrollo, en comunidad y hermandad de porvenir compartido, sobre todo conscientes de nuestro pleno derecho a la seguridad, que realzamos como urgencia Mesoamericana, con el conocimiento y la experiencia que vamos acumulando", expresa la felicitación del régimen.

Recientemente, Murillo llamó "hermano y compañero" a Bukele por haber otorgado rápidamente el beneplácito al nuevo embajador de Nicaragua en El Salvador y tras ser criticada en medios de comunicación independientes, defendió su postura y dijo que cuando llama "hermano a alguien" quiere decir hermano de lucha.



Hasta las 5:34 de la mañana de este lunes, el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador había procesado un 70.25% del 100% de las actas, dando al partido de Bukele una aplastante victoria sobre sus contendientes, que llevaron a cabo una discreta campaña electoral.

En tanto, Bukele, se proclamó ganador mucho antes que el TSE diera un primer resultado preliminar y habló del primer partido único en un país democrático. Además atacó a los medios de comunicación internacionales y otras ONG´s que lo han criticado por su reelección y el régimen de excepción, que fue la principal carta utilizada en su campaña.

Comentarios


bottom of page