Obispo Báez responde a Ortega: Un dictador dando lecciones de democracia


Daniel Ortega acusó a la Iglesia Católica de ser "antidemocrática"

Daniel Ortega aprovechó el acto por el 43 aniversario de la policía para arremeter contra la iglesia católica y no solo atacó a los Obispos nicaragüenses, sino también al Papa Francisco, al que llamó "antidemocrático".

Según el mandatario, Francisco fue nombrado "al dedo" por el Vaticano "¿Con qué autoridad me hablan de democracia?¿Cuántos votos tuvo el Obispo de parte de la población para ser nombrado Obispo?, dijo Ortega en su discurso.

Ante estas declaraciones, Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, que se encuentra en un exilio forzado desde 2019, publicó un tuit reaccionando a las ofensas de Ortega hacia la Iglesia Católica Universal.

Y es que Ortega dijo que él "como católico" no se siente representado por el Papa Francisco ya que no "práctica la democracia".

"...Yo le diría a su Santidad el Papa con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia Católica, yo soy Católico y como Cristiano Católico no me siento representado y no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible pero también por el hecho de que los oímos hablar de democracia y no practican la democracia", dijo Ortega.

Recientemente, el Papa Francisco habló por primera vez de la situación que vive la Iglesia en Nicaragua y dijo que "sí existe diálogo con el Gobierno", sin embargo las palabras expresadas por Ortega la noche de este miércoles 28 de septiembre dejan la incognita de que tipo de conversaciones existen entre Managua y El Vaticano.

En esa ocasión, Francisco dijo a los periodistas que a pesar que exite diálogo, en Roma, "no aprueban ni desaprueban" todo lo que hace el Gobierno, además, expresó que aún no entendían ni asimilaban las razones que habían llevado a la expulsión del Nuncio.