Daniel Ortega rompe relaciones con El Vaticano tras dura declaración del Papa
top of page

Daniel Ortega rompe relaciones con El Vaticano tras dura declaración del Papa

Daniel Ortega ordenó el rompimiento de las relaciones diplomáticas con El Vaticano

Daniel Ortega decidió romper relaciones diplomáticas con la Santa Sede, esto en reacción a las declaraciones del Papa Francisco sobre Nicaragua, según informó el medio digital Confidencial en su sitio web.


De acuerdo a fuentes diplomáticas del medio, el rompimiento se dio de "manera verbal" en la Secretaría de Estado del Vaticano en Roma, hasta el momento la Cancillería de Nicaragua no ha confirmado la información.

Esta información además fue reconfirmada por otra fuente diplomática consultada por Fuentes Confiables.



El Sumo Pontífice se refirió a Daniel Ortega como un "desequilibrado" por las acciones cometidas contra los opositores y la iglesia católica y comparó al mandatario con una dictadura hitleriana o comunista.

Esta ha sido la primera vez que el líder de la Iglesia Católica se ha pronunciado con contundencia sobre la situación que vive Nicaragua, anteriormente había sido criticado por la feligresía católica por su silencio y pasividad ante la represión contra sacerdotes y el pueblo nicaragüense.


En tanto, Daniel Ortega en sus últimos discursos ha arremetido contra los sacerdotes, obispos y la Santa Sede, calificándolos de "mafia" y criticado por supuestamente no ser una "democracia".

Los medios oficialistas también han reproducido escritos atacando a la Iglesia y los curas.

bottom of page