top of page

Sanciones no provocan temor, dice Ortega en reunión con Lavrov


Serguéi Lavrov arribó este miércoles a Nicaragua y se reunión con Daniel Ortega y otros funcionarios / Foto: 19 Digital

El Canciller de Rusia Serguéi Lavrov arribó este miércoles a Managua, donde sostuvo un encuentro con Daniel Ortega y otros funcionarios de Gobierno para abordar temas de cooperación entre ambos países.


En la reunión que fue transmitida por los medios oficialistas, Ortega aprovechó para referirse a las sanciones impuestas este miércoles por Estados Unidos a tres funcionarios del poder Judicial y dijo en un tono de burla que estas "ya no causan temor".

"Estados Unidos sancionaron a tres jueces porque han aplicado la justicia en contra de los terroristas. Ya tenemos centenares de compañeros sancionados, eso ya no nos provoca ningún temor, ninguna preocupación a los compañeros que son sancionados", expresó Ortega.

Ortega dijo que las sanciones impuestas por EEUU a sus funcionarios ya no "causan temor"

Como respuesta, el funcionario ruso, que se encuentra realizando una gira en América Latina por varios países afines a Rusia como Brasil, Venezuela y Nicaragua, dijo que en su país, ven las sanciones como un "reconocimiento" de sus avances en la protección de los intereses de Rusia.

Asimismo, Ortega también se quejó con Lavrov por el comunicado que emitió la Unión Europea en conmemoración del quinto aniversario de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 350 muertos, presos políticos y miles de exiliados.


"La Unión Europea sacó un pronunciamiento acusando de que para estas fechas nosotros habíamos cometido crímenes, es decir queriendo dictar lecciones, entonces sacamos una declaración con el Canciller... Dadas las circunstancias nosotros le retiramos el plácet al embajador", manifestó el mandatario.

Lavrov, arribó a Nicaragua en horas del mediodía al Aeropuerto Augusto C. Sandino y fue recibido por una comitiva nicaragüense. El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia venía en un vuelo procedente de Venezuela y partió en horas de la tarde hacia La Habana, Cuba para continuar con su gira.

Kommentare


bottom of page