Daniel Ortega sale del país para conmemorar aniversario de la muerte de Hugo Chávez en Venezuela
top of page

Daniel Ortega sale del país para conmemorar aniversario de la muerte de Hugo Chávez en Venezuela


Daniel Ortega viajó sorpresivamente a Venezuela para conmemorar el anviersario de Hugo Chávez

Daniel Ortega apareció sorpresivamente este domingo 5 de marzo en Venezuela, donde están conmemorando el décimo aniversario de la muerte de Hugo Chávez, que murió en 2013 producto de un cáncer.


El mandatario viajó a Caracas la madrugada de este domingo y medios venezolanos fueron los encargados de anunciar la visita que no había sido informada por la prensa oficialista ni en la alocución del viernes de Rosario Murillo.

Ortega fue recibido por Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz en el aeropuerto de Maiquetía, La Guaira, Venezuela, donde aprovechó para hablar de Chávez, Maduro.


"Como siempre pisar suelo venezolano es pisar suelo de una tierra con un pueblo heróico, un pueblo luchador, es sentir la presencia, la energía, la fuerza de Bolívar y del Comandante Chávez, que siguen estando presentes en cada batalla que estamos librando", dijo Ortega.

A como es costumbre, el discurso "antiimperialista" de Ortega no puede faltar en ninguna de sus apariciones y señaló a Estados Unidos de ser un "enemigo histórico" y agresor.

"El enemigo es el mismo que está ahí, tratando de someter a otros pueblos, es el que sigue agrediendo, el que sigue provocando situaciones duras para nuestros pueblos, los bloqueos, las agresiones terroristas. Son agresiones de todo tipo que violan los derechos humanos, violan las cartas de organismos internacionales, porque el imperialismo no respeta y trata de imponer su hegemonía", vociferó.

Además de Ortega, quien viajó solo, sin su eterna acompañante, llegaron al país suramericano Luis Arce, presidente de Bolivia, y los exmandatarios Rafael Correa de Ecuador y Evo Morales de Bolivia.



bottom of page