
Daniel Rosales Frixione, hijo del fallecido magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales, fue declarado culpable por los delitos de homicidio y lesiones gravísimas.
El accidente por el que Rosales Frixione fue declarado culpable ocurrió el pasado 21 de marzo, en el kilómetro 102.5 de la carretera Panamericana Sur en horas de la noche.
De acuerdo al peritaje policial, el conductor de la camioneta placa M 227 065, iba entre 118 y 128 kilómetros por hora, sumado a ello, se encontró que estaba bajo los efectos de drogas como la cocaína y la marihuana.

Rosales Frixione impactó a Pedro Cubillo Quiroz de 31 años, Eilish Milagro Mora Torrez de 24 años y al bebé de 18 meses de la pareja. Todos se transportaban en una motocicleta y se dirigían al municipio de Belén, Potosí, pero no pudieron llegar porque fueron impactados por la camioneta.
La pareja falleció al instante por el encontronazo, pero milagrosamente, el bebé logró sobrevivir al impacto a pesar de las lesiones graves.

El juez Mario Barberena, del Distrito Penal de Juicio de Rivas, encontró culpable a Rosales Frixione por homicidio en perjuicio de Cubillo Quiroz y Mora Torrez, y por lesiones gravísimas en perjuicio de bebé, que resistió al brutal accidente.
Además, el judicial lo declaró culpable por el delito de abandono y exposición de personas al peligro en perjuicio de la pareja y el niño, ya que Rosales Frixione huyó tras el accidente.
El debate de pena y la lectura de sentencia está programada para el próximo 3 de julio.