Ministro Consejero asciende a Embajador de Nicaragua en El Salvador



Pese a que no hay ningún documento oficial sobre la destitución de Luis Alberto Molina Cuadra como embajador de Nicaragua en El Salvador, el Gobierno ascendió al Ministro Consejero Danilo Javier Chang Cash al más alto cargo de representación diplomática en el país vecino.


Mediante el acuerdo presidencial No. 165-2022 publicado este martes 15 de noviembre en La Gaceta, Daniel Ortega nombró a Danilo Javier Chang Cash como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de El Salvador.


Anteriormente Chang Cash ocupaba el puesto de Ministro Consejero con Funciones Consulares en la Embajada de Nicaragua en El Salvador, pero según el acuerdo ministerial No. 43-2022 publicado de igual manera este martes, el nombramiento realizado el 13 de diciembre de 2021 quedó sin efecto.

Chang Cash es originario de la Región Atlántica de la Costa Caribe Sur y se describe a sí mismo como militante sandinista.


Esta misma medida fue aplicada con Luis Alberto Molina que antes de ser Embajador había sido nombrado como Ministro Consejero.