top of page

Condenan a 23 años de cárcel a estadounidense que asesinó a su esposa en Granada

Brian Bell fue condenado a 23 años de cárcel
Brian Bell fue condenado a 23 años de cárcel

El estadounidense Brian David Bell fue condenado a 23 años en prisión por el delito de femicidio contra su esposa Amber Lin Yogovich, ocurrido en el departamento de Granada el pasado mes de abril.


La encargada de emitir sentencia contra Bell fue la jueza Xochilt Fonseca, del Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia de Granada.


La judicial basó su fallo condenatorio en las pruebas contundentes que presentó la Fiscalía contra el femicida de 56 años y que pretendía salir victorioso tras cometer el horrendo crimen contra su pareja.

Femicida detenido gracias a técnica canina

El cuerpo fue arrojado en un comunidad ubicada a pocos kilómetros de Granada
El cuerpo fue arrojado en un comunidad ubicada a pocos kilómetros de Granada

Durante la audiencia inicial llevada a cabo pocos días después del crimen, el hombre decidió declararse culpable y confesó que había sido él quien privó de la vida a Yugovich, sin embargo, no dio los motivos que lo llevaron a cometer tan horrible hecho.


La acusación presentada por la Fiscalía detalla que el 6 de abril de este año, Bell y Yugovich de 57 años discutieron fuertemente en la casa de habitación de ambos en Granada, pero en un momento de ira, el sujeto agarró una herramienta que se encontraba en el vehículo y la golpeó en reiteradas ocasiones hasta ocasionarle la muerte.


Durante la admisión del femicidio, Bell relató de manera fría y sin remordimientos como esperó que se hiciera de noche para arrastrar el cuerpo de su pareja hasta la camioneta y arrojarlo en un lugar donde según él no sería descubierto.
La pareja tenía alrededor de dos años viviendo en la Gran Sultana
La pareja tenía alrededor de dos años viviendo en la Gran Sultana

Sin embargo, el sujeto no contaba con que vecinos de la comunidad La Prusia, ubicada a unos 3 kilómetros del cementerio municipal, observaron cuando una camioneta llegó al lugar y arrojó "algo" en medio camino.


Al amanecer, pobladores del sector encontraron el cadáver e inmediatamente llamaron a las autoridades policiales para que iniciaran las investigaciones. Gracias a la técnica canina, la policía logró dar con en paradero del estadounidense, quién ya había limpiado la escena del crimen y se disponía a descansar tranquilamente el resto del fin semanas.


Amber y David eran jubilados y tenían más de dos años viviendo en Granada.

Comments


bottom of page