Designan a exalcaldesa Daysi Torres como Embajadora en Venezuela
top of page

Designan a exalcaldesa Daysi Torres como Embajadora en Venezuela

La exalcaldesa de Managua Daysi Torres fue nombrada como embajadora en Venezuela / Foto: 19 Digital

Tras un par de años sin cargos relevantes en el Gobierno, la exalcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosques fue designada para ocupar el cargo de Embajadora en Venezuela, así lo confirmó  Rosario Murillo en su alocución de mediodía.


Torres Bosques ocupará el cargo en el que se encontraba Orlando Gómez; mismo que en 2022 fue movido constantemente de esa embajada y enviado a China por poco más de un mes, pero finalmente en julio de ese mismo año fue retornado a Venezuela.

Según Rosario Murillo, la nueva diplomática partirá en los próximos días a Caracas

Según Murillo, el Gobierno venezolano ya dio el "placet" al nombramiento de Torres, sin embargo, su designación en el cargo no había sido publicado en el diario oficial La Gaceta.

La nueva diplomática al servicio de Ortega se trasladará en los próximos días al país suramericano, por ello tuvo un encuentro con el Canciller Denis Moncada en el que abordaron temas relacionados a su nueva función.

La vocera gubernamental también calificó como "victorioso" el recorrido de Torres dentro de las filas del FSLN, y es que además de haber sido alcaldesa y vicealcaldesa entre los años 2008-2018, durante los dos gobiernos de Ortega ha trabajado ya sea en los medios de comunicación afines o en instituciones públicas como TELCOR.

Daysi Torres fue alcaldesa y vicealcaldesa de Managua

Murillo justifica cambios


La vocera, justificó los constantes cambios en las embajadas de Nicaragua como una manera para que los diplomáticos desarrollen competencias y experiencias.

"Son movimientos que venimos haciendo precisamente para que nuestros cuadros de relaciones internacionales, relaciones exteriores puedan rotarse y desarrollar cada vez con más competencia y experiencia las funciones diplomáticas", explicó.

Precisamente, la embajada de Nicaragua en Venezuela es una de las que más ha experimentado movimientos, al igual que la ubicada en Colombia.

En los últimos meses la Cancillería ha realizado constantes cambios en algunas embajadas

En los últimos meses Ortega ha dejado sin efecto varios nombramientos de embajadores, algunos son asignados a representaciones diplomáticas en otros países y otros simplemente son retirados del cargo.


Recientemente, la Cancillería a través de La Gaceta informó sobre cambios en las embajadas de Panamá, Brasil y Corea, donde los respectivos embajadores fueron retirados y solamente se nombró a Ministros con Funciones Consulares.

Finalmente, el ahora exembajador en Venezuela, Orlando Gómez pasará a República Dominicana, en sustitución de Iris Acuña.

bottom of page