• Redacción central

Declaran culpable al abogado Manuel Urbina Lara

El abogado José Manuel Urbina Lara fue declarado culpable por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de José Antonio Rizo Castro, informó el penalista Noel Alonso Cano.


"Es una condena injusta, es un fallo de culpabilidad ilegal de carácter político, revanchista por la posición política de Manuel (Urbina Lara)", expuso el doctor Cano.


Detalló que el próximo lunes se realizará la lectura de sentencia de la judicial. La fiscalía solicitó 4 años de cárcel y la defensa pidió que se acepte el beneficio de suspensión de pena.


"En dependencia de la pena que le impongan, tomaremos una decisión, o apelamos o aceptamos el beneficio de suspensión", explicó el abogado.




Cano además detalló que durante la audiencia realizada este miércoles hubo presencia del abogado Manuel Ayerdis, representante de la familia afectada, quien también expuso al juez la decisión de sus representados de otorgar el beneficio de suspensión de pena al doctor Lara.


José Manuel Urbina Lara es un reconocido abogado crítico a las violaciones a los derechos humanos del gobierno de turno. El pasado 24 de enero se vio involucrado en un accidente de tránsito donde falleció una persona, que viajaba como pasajero en la camioneta que conducía el jurista.



23 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2021 Fuentes Confiables Nicaragua