top of page

Decomisan 43 docenas de huevos de Paslama en Chinandega


Tortugas de la especie Paslama arribaron al refugio silvestre La Flor, ubicado en Rivas
Tortugas de la especie Paslama arribaron al refugio silvestre La Flor, ubicado en Rivas

Las playas del Pacífico nicaragüense fueron escenario para el arribo masivo de tortugas de la especie Paslama que como cada año, llegan a desovar al refugio de vida silvestre La Flor, ubicado en el departamento de Rivas.


De acuerdo al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), alrededor de 1,183 tortugas Paslama llegaron a anidar sus huevos a playa La Flor la madrugada del jueves 5 de octubre.

Entre el 5 y 7 de agosto de este año, el MARENA reportó la primera arribada masiva de tortugas marinas en este refugio silvestre, en esa ocasión más de 3 mil tortugas anidaron sus huevos.



Entre julio y enero de cada año, miles de tortugas desovan en Refugios de vidas silvestres de las playas nicaragüenses, y para evitar que sus huevos sean robados, el régimen junto al Marena, crearon una comisión interinstitucional para garantizar la sobrevivencia de la especie.

Decomisan huevos de Paslama y Conchas Negras

En tanto, en el departamento de Chinandega, una delegación territorial del Marena, la Policía Nacional y la Alcaldía, decomisaron la madrugada del jueves 43 docenas de huevos de tortugas Paslama, que eran trasladados de manera ilegal al mercado municipal de Santa Ana.



Los huevos de Paslama fueron "sembrados" en viveros ubicados en la Reserva Natural Estero Padre Ramos, para su nacimiento y posterior liberación.


También en Chinandega, fueron incautadas 914 docenas de conchas negras, estas también serían vendidas ilegalmente en el mercado, pero tras la acción de las autoridades ambientales fueron liberadas en el Estero Padre Ramos en Chinandega.

Commenti


bottom of page