top of page

Decomisan droga valorada en más de 5 millones de dólares en Salinas Grande, León


Agentes policiales incautaron más de 5 millones de dólares en droga en el departamento de León

El comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía, informó que agentes decomisaron al crimen organizado y al narcotráfico internacional la cantidad de 231 kilos con 99 gramos de droga y que además capturaron a dos personas.


Según la información divulgada a medios oficialistas, el cargamento de droga fue localizado el día sábado a eso de las cinco de la tarde en el balneario Salinas Grande, en el departamento de León.

El vocero policial reveló que comunitarios de la zona llamaron para alertarlos sobre la llegada de una lancha en el costado sur de la costa del mar Pacífico del balneario leonés.


Comunitarios de la zona llamaron a la policía para alertarlos de una lancha sospechosa

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes detuvieron a dos sujetos identificados como: Denis Alejandro Chávez Espinoza y Aníbal Francisco Zapata Martínez, que se encargaron de esconder la droga en la maleza.

En total, fueron ocupados 4 sacos con 200 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca y que tras la prueba de campo se confirmó que se trataba de cocaína con un peso de 231 kilos con 99 gramos, valorados en 5 millones 777 mil 475 dólares.

Además de la droga, también fue incautado un camión en que trasladarían el cargamento
A los detenidos también se les incautó un camión marca Hino con placa LE 35857, que sería utilizado para trasladar la droga.

La droga, el camión y los sospechosos fueron remitidos a las autoridades competentes por el delito de tráfico de estupefacientes.

Kommentare


bottom of page