top of page

Nicaragua reafirma relaciones diplomáticas con Palestina en medio de conflicto Hamás-Israel


Denis Moncada fue el encargado de recibir a la delegación Palestina que arribó este lunes a Managua
Denis Moncada fue el encargado de recibir a la delegación Palestina que arribó este lunes a Managua

El Canciller Denis Moncada recibió este lunes a una comitiva de Palestina para "reafirmar las relaciones históricas" y la "solidaridad" entre países, esto en medio del conflicto bélico que se desarrolla entre el grupo extremista Hamás e Israel, que ha provocado centanares de muertos y heridos.


Medios oficialistas informaron que la delegación está conformada por Ramzi Rabah, del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y Jefe del Departamento Anti Apartheid de la OLP, entre otros funcionarios


"Estamos dándole la bienvenida al dirigente de Palestina, al compañero Ramzi Rabah, que se encuentra de visita en nuestro país y le damos la bienvenida a Nicaragua y la solidaridad de siempre, de nuestro gobierno, de nuestro pueblo con la causa Palestina", dijo Moncada en la sala de Protocolo del Aeropuerto, donde fue recibida la comitiva.

En tanto, Rabah, manifestó dijo que su visita era con el fin de "reafirmar nuestra relación histórica entre el pueblo Palestino y Nicaragua", además, dijo que tenía un "especial aprecio" por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), porque Daniel Ortega fue el primero en reconocer el "derecho de existencia" de su país.


Vocera dice que la ONU "no hace nada" ante conflicto


En tanto, la vocera del régimen Rosario Murillo, dijo en su alocución de mediodía en medios oficialistas que la Organización de Naciones Unidas (ONU) está "sorda y ciega" ante el conflicto que ocurre en Oriente medio.


"Cuánto se ha hablado y no se resuelve... Cuántas décadas de penuria obligada, de ocupación...Resoluciones van, resoluciones vienen...Cuanta sordera, cuánta seguera, cuánta inacción... Nuestra solidaridad con las familias que están sufriendo como consecuencia de un conflicto que ahí está. Uno más de las Naciones Unidas, que no hacen nada, se pronuncian, acuerdan se firma y pasa nada", vociferó Murillo.

El sábado, día en que la noticia del ataque sorpresa del grupo palestino, -catalogado por algunos países como "terrorista"- Hamás, contra Israel, el régimen de Daniel Ortega se solidarizó con la "causa palestina" y no condenó los muertos provocados en territorio israelí.


Israel, se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamas lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres de milicianos en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de israelíes.


Este lunes, el Ministerio de Sanidad de Israel contabilizaba más de 900 muertos y más de 2 mil 600 heridos por los ataques de Hamás, en tanto del lado Palestino las autoridades elevaron la cifra a 687 fallecidos y más de 3 mil heridos.

Comentarios


bottom of page