top of page

Denuncian profanación de varias tumbas en Pueblo Nuevo, Estelí



Daños en paredes de su muro perimetral, en su cerámica, en verjas, desprendimientos de imágenes ornamentales y daños en varias tumbas, fue lo que encontraron pobladores este 1 de enero en el nuevo cementerio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.


Ciudadanos, entre ellos Oswaldo Rocha, expusieron la situación y mostraron su preocupación ante lo ocurrido. También indicaron que hasta este miércoles, no tenían indicios de los responsables. Rocha dijo que agentes policiales se presentaron al Camposanto, para realizar las investigaciones del caso.



Una de las tumbas afectadas fue la de la madre del reconocido profesor Leónidas Pérez. A la lápida, le desprendieron una imagen de Cristo, la cual está valorada en 6,000 córdobas.

Aparentemente, los malhechores tenían la intención de llevarse la imagen, pero no pudieron y quedó en el sitio, colgada, por lo que el docente decidió retirarla, ante el riesgo de que se presentarán nuevamente.

Indignados


Por lo ocurrido, los ciudadanos se mostraron indignados y demandan el actuar de las autoridades. A través de la red social facebook, la pobladora Eveling Acevedo, recordó que hace un tiempo fue afectada también la tumba de su abuelito Guilebaldo Acevedo.






Contó que la familia denunció los hechos y logró dar con los ladrones, quienes fueron obligados a pagar los daños y fueron entregados a las autoridades. Rocha por su lado, demandó vigilancia en los camposantos, para evitar más profanación y destrucción.


Comments


bottom of page