Delincuentes se llevan más de 160 mil córdobas de un negocio familiar en Jinotega
top of page

Delincuentes se llevan más de 160 mil córdobas de un negocio familiar en Jinotega


Aproximadamente 4 delincuentes ingresaron a un negocio familiar en Jinotega y se llevaron más de 160 mil córdobas / Imagen referencial

Tremendo susto se llevó una familia en la comunidad El Plantelito, en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, ya que fueron víctimas de un robo en el negocio que se ubica en la misma casa de habitación.


Maritza Soza Castilblanco, denunció ante la polícia que al menos 4 delincuentes ingresaron a su casa/negocio para robarle el dinero y otros artefactos.

De acuerdo al relato de la afectada, ella se dio cuenta del robo cuando uno de los asaltantes ingresó con violencia a su cuarto y la amenazó con un machete por la espalda para que le entregara todo el dinero que tenía guardado.


Los sujetos amordazaron a dos trabajadores y amenazaron a la dueña de la vivienda / Imagen Referencial

"Me levanté, abrí el ropero y le entregué la cantidad de 30 mil córdobas, luego me dijio que le diera más, yo le dije que solo tenía eso y me dirigí a la sala junto a mi hija de 13 años y ahí estaban otros dos sujetos", dijo Soza Castilblanco a medios locales.

Asimismo, la víctima de la delincuencia, continuó relatando que los otros sujetos estaban revisando la venta de productos varios que tiene en otra parte de su casa y observó que dos de sus trabajadores estaban boca abajo, tirados en el suelo mientras un tercer sujeto los vigilaba.


Antes de marcharse del lugar los delincuentes dispararon al cuñado de la afectada

Además de los 30 mil córdobas, los delincuentes se llevaron 140 mil córdobas que estaban en el negocio y al menos tres celulares, por lo que la afectada manifiesta que el robo asciende a más de 160 mil córdobas.

Antes de huir de lugar, los sujetos le propinaron dos impactos de bala al cuñado de la afectada y tuvo que ser trasladado al hospital Victoria Motta en la ciudad de Jinotega.




bottom of page