Este próximo martes 30 de abril la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dictará su resolución sobre las medidas cautelares solicitadas por el régimen de Daniel Ortega contra Alemania por su apoyo a Israel.
El pasado 8 y 9 de abril, ambos países presentaron sus alegatos frente al tribunal de La Haya, y durante su intervención, Nicaragua pidió "medidas provisionales de emergencia" contra Alemania.
Entre ellas, que el país europeo "suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en especial la asistencia militar". También pidió a la corte ordenar a Alemania "revertir su decisión de suspender el financiamiento de la UNRWA". Esto es lo que determinará este próximo martes la CIJ
Durante la audiencia, la representación de Nicaragua, encabezada por el doctor Carlos Argüello, tildó a Alemania de "patética", por entregar armas al Gobierno israelí y por suministrar ayuda humanitaria a Gaza.
Por su parte, Alemania rechazó firmemente las acusaciones de Managua y dijo que no estaban fundamentadas en el hecho ni en el derecho.
Recientemente se conoció que Rusia podría estar detrás de la demanda de Nicaragua contra Alemania, a quien acusa de violar la Convención de la ONU sobre el Genocidio, de 1948, creada después del Holocausto, al suministrar armas a Israel.
Régimen cierra embajada en Alemania
El pasado 11 de abril el régimen de Daniel Ortega oficializó el cierre de la Embajada de Nicaragua en Alemania, en medio de la demanda que interpuso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
A pesar que el régimen no ha oficializado nada, la Agencia Alemana (DPA), logró confirmar que todos los asuntos consulares que se manejaban desde el país europeo ahora serán asumidos por la Embajada de Nicaragua en Austria.
Esa semana Daniel Ortega también nombró a Sabra Amari Murillo Centeno como Embajadora de Nicaragua en Alemania, pero en calidad de concurrente en Viena, Austria.
Bình luận