Denuncian más "destituciones" de directivos en el PLC
top of page

Denuncian más "destituciones" de directivos en el PLC



Continúan las denuncias sobre las destituciones de directivos dentro del Partido Liberal Consitucionalista (PLC). En esta ocasión Manuela Molina, diputada suplente en Chinandega asegura que pese a no ser notificada de manera formal por el Partido, conoció que el diputado Roberto Lira realizó una reestructuración dejándola por fuera de la directiva en este departamento.


"El día sábado a las 12 del día el Diputado Roberto Lira hizo una reunión donde realizó reestructuración dejándome fuera de la junta directiva, he tratado de comunicarme con las autoridades nacionales pero no me han atendido", dijo Molina.

Molina aseguró a Fuentes Confiables que la restructuracion y cambios lo realizan aduciendo la no participación en las campañas de las elecciones municipales 2022 en la cual ella trabajó en Chichigalpa aun estando en embarazo de alto riesgo.


"Yo no podía recorrer todo el departamento pero me delegaron mi municipio Chichigalpa, donde obtuvimos de 54 a 56 mil votantes, trabajé en el control electoral y en la logística de los candidatos, (...) siempre estuve, tengo pruebas que yo sí estuve en el tendido electoral, el día de las elecciones la camioneta de mi papá anduvo acarreando gente ese día, hay un vídeo donde la policía nos querían llevar detenidos porque estábamos trasladando gente al centro de votación", reveló Molina.

"Son Ordenes de arriba"


Molina quien está inscrita en el CSE como presidenta del departamento de Chinandega y diputada suplente aseveró que se comunico con Lira quien manifestó que la decisión fue una "orden que vino desde arriba"


"Yo a él le dije qué quién había dado la orden y el me dijo llama allá a la presidenta (María Haydée Osuna), porque es orden que yo tengo que te quitemos de la directiva yo llame pero no se me ha atendido, no puedo asegurar que fueron ordenes de ella," explicó.

Molina dijo que en su departamento saben quien es y como trabaja desde el partido, asegura desconocer que pasó con el diputado y porque la están removiendo, pero lo catalogo como una una violación a sus derechos humanos.


"A mi nadie me notificó, el partido en si no me ha notificado que yo fui removida de mi cargo como tal, como presidenta departamental (...) deberían respetar mi período el hecho que haya estado embarazada, tengo derecho a dar vida y si ese es el precio el haber dado a luz y que me quiten, considero que están actuando de una manera equivocada.", finalizó.


Más casos de destitución

El pasado viernes 24 de febrero, Milton Arcia, acusó a la presidenta de esta organización, María Haydé Osuna, de estar destruyendo las bases del partido al expulsar de manera arbitraria a sus dirigentes.


El dirigente liberal Lucas Reyes, participó como candidato a diputado departamental por el PLC en la elecciones del 2022. Este dirigente fue removido de su cargo como presidente departamental de Masaya.



bottom of page