Ciudadana denuncia usurpación de su identidad días antes de elecciones en Nicaragua
top of page

Ciudadana denuncia usurpación de su identidad días antes de elecciones en Nicaragua





Juana Francisca Rugama Escoto desconocia por completo que ella era la candidata suplente para concejal de San Dionisio, Matagalpa por el partido liberal independiente PLI, quien en 3 días ( 6 de Noviembre) correrá en las Elecciones Municipales, asi lo denunció a Fuentes Confiables.


Doña Juana declaró a nuestro medio de comunicación en exclusiva que se enteró la noche del miércoles 2 de noviembre cuando sus familiares en el extranjero le preguntaron si ella iba a ser candidata concejal del partido.


"A mi no me han dicho nada y aunque me hubieran dicho a mi no me gusta, soy 100% liberal de los antepasados pero no de los de hoy" (...) dicen que es el partido liberal que está ahorita, yo soy clara a mi no me han contactado para mi es nuevo" expresó Juana.

Fuentes Confiables verificó en la Gaceta diario oficial donde efectivamente Rugama Escoto aparece en la lista. Su hijo el activista Levys Rugama exigió respeto y denunció el hecho como usurpación de datos personales.



"A la población de San Dionisio que conoce a Juana Francisca Rugama Escoto aclaramos que ella no es candidata a ningun partido politico, no está aspirando a ningún cargo público en la alcaldía, les pedimos a los trabajadores de la alcaldía y a todos los sandinistas de san Dionisio Matagalpa que nos conocen y nos han visto crecer y trabajar en ese municipio, que respeten a nuestra familia", declaró el joven indignado.

Doña Juana habita en una zona remota de San Dionisio, actualmente se dedica a labores de panadería y granos básicos, se autodenomina evangélica y asegura que jamás se le consultó si quería participar de este proceso.


Fuentes Confiables intentó comunicarse con Mario Asencio representante legal del partido político PLI pero fue imposible conocer su versión.

bottom of page