top of page

Depresión Tropical 21 no causó mayores afectaciones en su paso por Nicaragua


Afortunadamente no se registran mayores afectaciones en el país tras el paso de la Depresión Tropical 21
Afortunadamente no se registran mayores afectaciones en el país tras el paso de la Depresión Tropical 21 / Foto Referencial

La depresión tropical 21 no provocó mayores afectaciones en las regiones del Caribe Norte y Sur, ni en el resto de departamentos que formaban parte de su trayectoria, según informaron autoridades nicaragüenses este martes 24 de octubre.


De acuerdo al reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), la depresión tropical ingresó la noche del lunes a nuestro territorio por la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, y a medio día de este martes se encontraba al sur del Triángulo Minero, con dirección a la zona sur de Matagalpa y en el transcurso de la tarde saldría por el occidente ya sea en León o Chinandega.

Medios locales de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) indicaron que el lunes por la noche se registraron vientos y precipitaciones moderadas en ciudades como Bluefields, Kukra Hill, Laguna de Perlas, La Cruz del Río Grande, El Tortugero, Corn Island y en la desembocadura de Río Grande, pero afortunadamente no hubo mayores daños.

La depresión tropical se degradó a una zona de baja presión
La depresión tropical se degradó a una zona de baja presión

Habitantes de Chontales, Jinotega y Matagalpa tampoco reportaban incidencias mayores relacionadas a la Depresión Tropical 21. Managua, amaneció soleada, pero a eso de las 4 de la tarde se registró una fuerte lluvia.

El INETER, también reportó que por la tarde, la Depresión se convirtió en una zona de baja presión, pero a pesar de ello, existen altas probabilidades de lluvias con precipitaciones entre los 20 y los 80 milímetros en el Caribe y en el Centro y Norte entre 20 y 50 y en el Pacífico entre los 50 y los 150 mm.


La institución recomienda permanecer alertas porque al salir a las aguas del Oceáno Pacífico, los restos del fenómeno meteorológico reforzarán la actividad de las bajas presiones de los vientos del suroeste hacia el país, por lo que es probable que se incrementen las lluvias en el Pacífico, sobre todo en la zona occidental, central y sur.
bottom of page