top of page

Piden que continúe presión por los derechos humanos en Nicaragua


El régimen de Daniel Ortega ha anulado los derechos humanos en Nicaragua
El régimen de Daniel Ortega ha anulado los derechos humanos en Nicaragua


La comunidad internacional debe continuar exigiendo a la dictadura de Daniel Ortega el respeto a los derechos humanos en Nicaragua, pidió el Colectivo Nunca Más a través de un comunicado de prensa.


En el marco del día de las personas defensoras de los derechos humanos recuerdan los abusos y atropellos que ha cometido el régimen sandinista que van desde la prohibición de marchas y expresiones cívicas hasta la confiscación de bienes, expulsión y desnacionalización de nicaragüenses.



"En estas más de 300 personas desnacionalizadas había periodistas, defensoras de derechos humanos, líderes campesinos, religiosos, feministas, opositores y decenas de personas comunes que protestaron por las violaciones de derechos humanos cometidas desde abril 2018, luego que policías, paramilitares y hasta soldados de Ejército dispararon contra personas, dejando al menos 335 muertos y más de 4 mil heridos", rememora el organismo.


Resaltan el caso de Monseñor Rolando Álvarez, quien desde 2018, ha sido victima directa de persecusión "solo por denunciar la represión estatal y las violaciones de derechos humanos en Nicaragua".


"Siguiendo el legado de Eleanor Roosevelt, quien en 1948 promovió lo que hoy conocemos como la Declaración Universal de Derechos Humanos, como institución defensora de derechos humanos, solicitamos a los organismos internacionales y paises democráticos que continúen su labor de exigir a la dictadura de Nicaragua el respeto a los derechos humanos, la libertad de los más de 100 presos políticos y volver a la senda democrática", exhorta el Colectivo.

Este 10 de diciembre se conmemora el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una efeméride promovida por la Organización de Naciones Unidas.


Pronunciamiento Día de las personas defensoras de los derechos humanos
Pronunciamiento Día de las personas defensoras de los derechos humanos

Día de las personas defensoras de los derechos humanos
Día de las personas defensoras de los derechos humanos

コメント


bottom of page