Organizaciones de DDHH realizan encuentro con víctimas de la represión en Nicaragua

En el encuentro participaron víctimas de la represión en Nicaragua

El colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), organizaron un encuentro con víctimas de la represión en Nicaragua desde 2018, cuando dieron inicio las protestas antigubernamentales.


El objetivo del encuentro con las víctimas es potenciar las capacidades en la demanda de justicia y en el uso de los mecanismos internacionales como lo es el grupo de expertos de Derechos Humanos creador por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para investigar los abusos y violaciones de derechos humanos cometidos en Nicaragua a raíz de la crisis social y que continúan siendo ejecutados por el Gobierno.


En el taller, se debatió sobre los desafíos que impone el contexto actual donde se ha incrementado la represión e impunidad. Asimismo, los participantes analizaron los desafíos para lograr alcanzar justicia y construir memoria.



El panel estuvo conformado por la socióloga Elvira Cuadra, Juan Carlos Arce del Colectivo Nunca Más y Carla Sequeira de la CPDH y contó con la participaron excarcelados políticos, víctimas de violaciones a DDHH, y familiares de estas personas.


La exembajadora de Argentina en la Organización de Estados Americanos (OEA), Paula Bertol brindó unas palabras previo al inicio del encuentro.

AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA