Más de nueve horas de lluvia han provocado que el Río Ochomogo ubicado en el departamento de Rivas se debordara a causa de las fuertes precipitaciones de las últimas horas.
Las autoridades del COMUPRED han contabilizado a unas 178 familias que se encuentran en riesgo en la comunidad Barraza, las que podrían ser evacuadas en las próximas horas.
Quizás podría interesarte: Lluvias continuarán sobre Nicaragua las próximas horas
Rivas ha sido uno de los departamentos más afectados por el sistema de baja presión que actualmente esta ocasionando las precipitaciones en la mayoría del pacífico, El Río Nancimi y Río grande fueron otros dos afluentes que reportaron el crecimiento.
Carazo, Managua, León y Chinandega así como Boaco y Chontales han reportado las fuertes lluvias por lo que no se descartan algunas afectaciones. Las autoridades del Sinapred ya puso a disposición las líneas de emergencia ante cualquier eventualidad.
Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas, desaparecidas o arrastradas por las corrientes. En redes sociales circula un vídeo donde un conductor de forma irresponsable intento cruzar una corriente del Río Pochote, arrastrando el vehículo, Se desconoce si el conductor pudo salir antes del suceso.
Como medio de comunicación responsable, hacemos un llamado a la población a mantenerse informados y no exponer su vida al peligro evitando hechos que lamentar.
Comments